Ventajas del Posicionamiento Natural o Search Engine Optimization (SEO): Aumenta la Exposición de su sitio, Aumenta el tráfico, Relevancia y Conversiones en su sitio, Atrae mayor cantidad de visitantes, vuelve a su sitio Accesible y bien administrado termina siendo una estrategia de marketing a largo plazo. El Seo impulsa su negocio y aprende a promover su marca, productos o servicios y por ende lo ayuda a vender más. posicionar en google. El siguiente artículo brinda algunos consejos para conocer más sobre el posicionamiento SEO tomando en cuenta: código HTML, arquitectura del sitio, calidad de contenidos y estrategias de intercambio de enlaces relevantes.

Los buscadores electrónicos desarrollan sus bases de datos mediante las “visitas” que hacen a los sitios Web, con las máquinas de búsqueda (llamadas comúnmente arañas). Se pueden agregar los sitios de manera manual y directamente al buscador, sin embargo los mismos motores de búsqueda encontrarán tu sitio y lo indexarán dentro de sus bases de datos.

Una de las mayores confusiones, que yo he provocado en parte hasta hace poco, es que los responsables de SEO dicen: ‘el SEM es el pago por posicionarse, el SEO es el posicionamiento orgánico’. Es una definición habitual de los enlaces patrocinados, el SEM se aplica a todo por lo que se paga a los buscadores para aparecer destacado (arriba, muy arriba). Los lectores que ya estén calentitos con el comentario, que esperen un minuto a la explicación.

La mayoría de responsables SEO piensa que los que trabajan en SEM, perdón, en PPC no son grandes profesionales, porque con dinero es fácil conseguir visitas. No es ningún problema, la mayoría de profesionales del PPC (ahora sí lo dije bien) piensan que los SEOs son gente de poco fiar, ya que no pueden asegurar nunca en qué posición aparecerá un resultado. Y lo mejor de todo es que nos llevamos muy bien, pese a esto. También es cierto que los que piensan así, ambos, se equivocan totalmente (esa es mi opinión).

El SEO tiene que ver con los enlaces en la web. Los contenidos tienen enlaces, las redes sociales tienen enlaces, en Twitter hay enlaces, hasta los vídeos de YouTube tienen enlaces, pero ningún SEO tiene la más mínima gana de crear todo ese contenido. No por lo que cobran, eso seguro.

Un SEO debe hacer ciertas modificaciones y análisis de la página Web si realmente quiere alcanzar los puestos más altos. Estas modificaciones tienen que ser a nivel de contenidos, títulos, etiquetas, códigos y diseño entre otras, para que los buscadores consigan navegar fácilmente.

Estas técnicas han sido desempolvadas poco a poco por mismas personas relacionadas a estas empresas o webmasters a nivel mundial a través de técnicas de “ensayo y error”, aunque nunca se va a saber a ciencia cierta el orden de importante ni demás por el motivo que mencioné anteriormente.

Advertisements